miércoles, 31 de mayo de 2017

Actualización del sistema de trading

 Cuando creamos un sistema de trading, hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como el tiempo de que disponemos, la continuidad y las ganas para hacer trading. No te puedes plantear un sistema intradia de 4h por la mañana y 4h por la tarde haciendo scalping en gráficos de 1m porque lo ves super rentable cuando no tienes tiempo o vas a tener unos días si y otros no, o simplemente no te apetece o no aguantas tanta presión. Si no dispones de tiempo durante el día, tienes que buscarte un sistema a medio o largo plazo en gráficos diarios en los que te lo miras una vez al día y listo. Si dispones de todo el día, puedes seguir varios instrumentos en gráficos de 1h e ir esperando el momento para entrar a lo largo del día de forma constante y relajada. Hay que adaptarlo a nuestras necesidades y posibilidades buscando una rentabilidad realista y proporcional al esfuerzo requerido. Tenemos que conocer nuestras limitaciones.

En mi sistema busco algo sencillo, con el mínimo de cargas emocionales y una inversión de tiempo también mínima aunque constante. Por eso he cogido una sesión corta limitada a 2.5h, eligiendo de forma sencilla la dirección a operar en un solo producto durante toda la sesión e incluso con objetivos claros que me pueden hacer parar si son alcanzados. Todo ello buscando un beneficio medio del 5% mensual.

Por supuesto recojo todos los datos de todas las operaciones en una hoja de cálculo así como una instantánea del gráfico al acabar la sesión con el fin de poder estudiar los datos con el tiempo e ir evolucionando. Hay veces que con cambios muy pequeños​ puedes tener resultados muy diferentes y otras en el que los cambios son más importantes. El caso de hoy es de esos cambios importantes en el sistema, pero que pueden dar muchos beneficios.

El primero y más notable sería el tiempo, ya que me daría más tiempo libre y eso es básicamente lo que busca todo trader.
Y lo segundo es que según los datos estudiados los beneficios serían similares e incluso mejores, pero como mínimo suficientes para nuestro objetivo.

La idea que quiero implementar es la de buscar un objetivo semanal de forma similar a como lo hago por sesión, dejando correr los beneficios sin poner un limite máximo, pero una vez alcanzado un mínimo semana, al acabar la sesión, dejar de operar hasta la semana siguiente.

Esto no es fácil, al menos para mi que soy adicto a las gráficas, y como siempre, un cambio tan grande siembra muchas dudas, pero como todo, si se ven posibilidades de mejora, hay que probarlo. Así que a partir de mañana, 1 de Junio, voy a parar de operar en el momento en el que acabe una sesión con un beneficio de mas del 3% semanal.

Ya veremos como va, saludos y buen trading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario